Volkswagen Golf 8: dimensiones y consumo
El Volkswagen Golf 8, ahora en su octava generación, ha experimentado una evolución notable en comparación con la versión anterior.
Su inconfundible carrocería, con los característicos montantes traseros, sus dimensiones compactas y los nuevos faros full LED delgados y estilizados de serie, le otorgan un aspecto aún más futurista y moderno.
El Golf 8 mide 4,28 metros de largo, 1,79 metros de ancho y 1,49 metros de alto, y está equipado con 5 puertas. Este compacto alemán puede acomodar hasta 5 pasajeros.
Descubramos más de cerca al rey del segmento C, desde el interior hasta los consumos declarados por la marca.
Volkswagen Golf 8: Interiores
El remodelamiento del nuevo Volkswagen Golf VIII ha supuesto un claro cambio en el habitáculo y en el nuevo equipamiento tecnológico.
El interior es muy cuidado hasta el más mínimo detalle, y la avanzada tecnología a bordo representa un apoyo valioso para el conductor.
De hecho, es en el interior donde notamos la verdadera revolución del Golf: el habitáculo está casi totalmente desprovisto de botones físicos, la instrumentación digital cuenta con una pantalla de 10,3 pulgadas y una pantalla táctil situada en el centro del salpicadero, desde la que es posible gestionar el infoentretenimiento.
Hay mucho espacio a bordo, incluso para quienes viajan en los asientos traseros.
Las distancias de frenado limitadas, la dirección precisa y progresiva, y la caja de cambios muy rápida e imperceptible, recuerdan a un automóvil deportivo.
Además, cuenta con una serie de ADAS que incluyen control de crucero adaptativo, asistencia de carril, asistencia de estacionamiento y Park Pilot.
Volkswagen Golf 8: Exteriores
El nuevo estilo del Volkswagen Golf VIII es muy visible en esta octava generación. El frente, caracterizado por una unidad óptica conectada por una tira de LED, conecta un lado del vehículo con el otro, al igual que la gran toma de aire en la parte inferior del automóvil.
El lateral mantiene el estilo limpio y clásico con el pilar C, aunque se ha reinterpretado en clave moderna.
Volkswagen Golf 8: Consumo
Los datos de consumo comunicados por la empresa alemana son realmente interesantes.
Con un motor de gasolina, es posible viajar a 19 km/litro, aunque los motores diésel e híbridos son ciertamente más adecuados para aquellos que viajan mucho.
De hecho, con el motor diésel, el Golf 8 puede circular a 25,6 km/litro, pero con el motor mild hybrid el valor baja a 21,4 km/litro.
Finalmente, el motor híbrido "on tap" garantiza distancias de 60 km en modo 100% eléctrico.