Coches cabrio: ¿cuáles son los mejores 10 coches?
Ha llegado el verano y las ganas de conducir con sensación de libertad. Por eso, los coches descapotables son la elección perfecta si deseas viajar a cielo abierto. Precisamente por eso hemos elaborado un ranking de los 10 mejores descapotables para 2023.
Los coches descapotables tienen un techo móvil que puede abrirse o cerrarse para permitir viajar al aire libre. El techo puede ser de tela o de metal y puede operarse manual o eléctricamente.
Los coches descapotables a menudo se asocian con una conducción llena de adrenalina, una experiencia de conducción emocionante y un aspecto deportivo. Están disponibles en una amplia gama de modelos, desde pequeños coches.
SMART EQ FORTWO CABRIO
El Smart EQ Fortwo Cabrio es un coche pequeño e ideal para aquellos que desean un coche descapotable de 2 puertas con unas dimensiones perfectas para la ciudad y no quieren renunciar a abrir el techo corredizo y disfrutar del aire y el sol dentro del habitáculo.
Este Fortwo Cabrio, además de ser una excelente propuesta para la conducción al aire libre, es un coche de propulsión eléctrica capaz de ofrecer un entorno de conducción silencioso y libre de emisiones nocivas.
En efecto, está equipado con un motor eléctrico de 17,6 kWh con 82 CV y una autonomía de más de 150 kilómetros con una sola carga, y su velocidad máxima es de 130 km/h.
La capota de lona se puede abrir y cerrar rápida y fácilmente.
MAZDA MX-5
El primer modelo se lanzó en 1989 y en 2016 se vendieron 1 millón de unidades.
El Mazda MX-5 es un roadster seguro, confiable y divertido de conducir que sigue siendo una excelente opción entre los convertibles de dos puertas.
La capota está equipada con un sistema de apertura manual que se activa mientras permaneces sentado.
El motor está montado en la parte delantera y la tracción es trasera, lo que se traduce en pesos equilibrados, y está disponible en dos versiones de potencia: 132 CV y ??184 CV.
AUDI TT ROADSTER
El Audi TT Roadster es un descapotable de dos puertas deportivo y elegante con una postura plana y compacta.
La capota de lona es muy ligera, ya que solo pesa 39 kg, y está fabricada con materiales como magnesio, aluminio, acero y plástico.
Además, se puede accionar eléctricamente y tiene una peculiaridad: el cierre en "Z" que permite no ocupar espacio en el maletero (305 litros).
En cuanto a motores, el Audi TT Coupé está disponible en la versión de gasolina de 197 CV y ??245 CV con una aceleración de 0-100 km/h en 5,1 segundos.
BMW Z4
El BMW Z4 Roadster es uno de los mejores descapotables biplaza, con un diseño elegante, deportivo y aerodinámico.
Cuenta con una capota de lona que reduce el peso del coche y se cierra en tan solo 10 segundos.
Hay 3 motores de gasolina disponibles: 197 HP, 258 HP y 340 HP, los tres muy potentes.
MASERATI MC20
El Maserati MC20 es uno de los descapotables de dos puertas con techo rígido más potentes.
El techo de cristal retráctil eléctricamente se abre y se cierra en 12 segundos y puede hacerse transparente u opaco inmediatamente, simplemente presionando un botón.
A pesar de ser un superdeportivo, presenta aspectos elegantes y equilibrados, entre los que destacan las puertas que se abren hacia arriba y la luneta trasera que tiene tallados que forman el famoso tridente que caracteriza a la marca.
Monta un motor 3.0 V6 de 630 CV con unas prestaciones trepidantes: aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos y una velocidad punta superior a los 320 km/h.
ABARTH 695 Descapotable
Un pequeño convertible deportivo y arenoso es el Abarth 695 Cabrio. El 695 Cabrio cuenta con un potente motor de gasolina 1.4 turbo de 180 CV con caja de cambios manual de 5 velocidades, que ofrece prestaciones de competición, con una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 6 segundos.
La capota es de tela y hay 4 plazas.
MINI Cabrio
El Mini Cabrio es un descapotable con un diseño icónico y divertido, más aún con el techo abierto.
En lo que al diseño exterior se refiere, la cola es muy marcada y la capota de lona queda a la vista y no desaparece por completo.
Este último es una capota de lona eléctrica 3 en 1 que se abre en 18 segundos hasta una velocidad de 30 km/h y hasta 40 cm en modo panorámico.
Las líneas del Mini Cabrio cautivan, los acabados de calidad, tres puertas, cuatro plazas y montan un motor de gasolina de 136 CV y ??231 CV con excelentes prestaciones.
AUDI A5 CABRIO
La gama Audi A5 se completa con el modelo descapotable muy espacioso, con 4 plazas homologadas y con un peso total reducido en nada menos que 40 kg.
La capota es de tela y se ha estudiado un mejor sistema de insonorización respecto a las versiones anteriores. Además, se abre y se cierra hasta una velocidad de 50 km/h en unos 18 segundos y se pliega, junto con la estructura, en el maletero.
Hay 2 motores diésel de 190 y 210 CV y ??2 motores de gasolina de 252 y 354 CV.
BMW SERIE 8 DESCAPOTABLE
El BMW Serie 8 Cabrio es un descapotable premium, lujoso y refinado, también disponible en la versión M más deportiva.
La capota, más precisamente en tejido BMW Individual Marine Blue, tiene excelentes características de insonorización y es plegable.
No faltan la tecnología y el confort, mientras que el placer de conducir es altísimo.
MERCEDES CLASE C CABRIOLET
El Mercedes Clase C Cabriolet es un descapotable de 4 plazas con líneas esenciales, interiores premium y un habitáculo de alta tecnología equipado con todas las comodidades.
La capota de lona, de aspecto retro, se abre y cierra eléctricamente en 20 segundos, incluso a velocidades de hasta 50 km/h; de serie es negro, pero puedes elegir la versión insonorizada multicapa en marrón, azul, rojo o negro.
Brillante y divertido, el Clase C está equipado con motores de gasolina de 390 y 510 CV, motores diésel de 194 y 245 CV.