Renault Clio: Dimensiones, diseño y consumo
Exterior Renault Clio: medidas y diseño
Renault Clio , ahora en su quinta generación, se caracteriza por un estilo aún más deportivo y agresivo. El Renault Clio tiene 4,05 metros de largo, 1,79 metros de ancho y 1,44 metros de alto y representa uno de los referentes del segmento B.
Las líneas son juveniles y dinámicas. El Renault Clio se caracteriza por un frontal con líneas pronunciadas y por la presencia de grandes faros full LED , con un diseño agresivo y nítido con la típica firma luminosa en forma de C que se prolonga hasta los faros antiniebla. El logo de Renault destaca en el centro fijado en una fina parrilla que recorre todo el morro del coche.
En el lateral del modelo francés podemos ver dos arañazos muy profundos que subrayan el fuerte carácter del Clio, disponible solo en 5 puertas.
Renault Clio: Interiores
Los interiores de Clio se destacan por el diseño decididamente cautivador del salpicadero, los acabados refinados y los materiales de calidad. El salpicadero con tacto suave expresa solidez , en el centro encontramos el infoentretenimiento con la pantalla vertical de 9,3 pulgadas y el cuadro de instrumentos totalmente digital de 7 o 10 pulgadas. En el volante podemos encontrar varios mandos integrados incluido el control de crucero.
El espacio interior del Renault Clio es cómodo incluso para 5 personas y los asientos de cuero son realmente cómodos (en las versiones más avanzadas los asientos tienen laterales pronunciados para poder contener el torso en las mejores condiciones en las curvas). El espacio es bueno al igual que la capacidad del maletero de 391 litros.
Descubre: Renault Clio vs Seat Ibiza vs Peugeot 208: ¿Cuál es mejor?
Renault Clio: Motores, consumo de combustible y equipamiento
Renault Clio ofrece una amplia gama de motores: gasolina, híbrido y GLP. El primero se ofrece con un motor de tres cilindros 1.0 SCe de 65 CV, o el 1.0 TCe turbo de 90 CV, mientras que el 1.0 TCe de 100 CV se combina con GLP.
La versión diésel ha sido sustituida por la híbrida propulsada por un motor 1.6 de gasolina combinado con dos motores eléctricos alimentados por una batería de 1,2 kWh para una potencia total de 143 CV.
El consumo del Renault Clio es realmente interesante: en la motorización de gasolina , promete consumos de 5,1 y 5,2 l/100 km , mientras que declara un consumo medio de 6,9 ??l/100 km en la versión GLP . En la versión híbrida , reduce considerablemente el consumo hasta los 4,2 l/100 km .
El Renault Clio se ofrece en tres niveles de equipamiento : Equilibre (el nivel de equipamiento básico), Techno (añade varios sistemas de seguridad y asistencia a la conducción) y E-Tech Engineered (el tope de gama).
Lee también: Los 6 coches híbridos menos contaminantes y eficientes