Lista de coches con menos problemas mecánicos según la OCU
Uno de las mayores pretensiones a la hora de comprar un coche es pasar el menor tiempo posible en el taller. A la hora de elegir un coche, la fiabilidad mecánica es el factor decisivo y al final las averías son una de nuestras mayores preocupaciones tras el enorme gasto que supone comprar un coche. Lamentablemente, la experiencia nos ha enseñado que tener un coche para toda la vida es impensable, pero se puede acertar entre las ofertas que nos ofrece el mercado.Cada vez más usuarios, ante el miedo a pagar una gran suma por un coche y luego tener problemas, intentan confiar en todo tipo de valoraciones y comentarios para asegurarse de tomar las decisiones correctas. Un coche no es un juguete y según la OCU (Organización de Consumidores y Consumidores), para el 37% de los consumidores la fiabilidad y la seguridad son los factores más importantes a la hora de decidirse por un modelo de coche concreto.
El número de veces que un producto pasa por fábrica es más preocupante que su tamaño, su aspecto o incluso su precio, entre otros factores. En este artículo, te presentamos la lista de coches que son menos propensos a sufrir problemas mecánicos y ofrecen una conducción más segura, según la encuesta de la organización a 52.000 conductores de cinco países diferentes.
Volkswagen T-Roc
El SUV compacto de Volkswagen combina estilo y rendimiento. Está equipado con tecnologías avanzadas y opciones de motor económicas, entre las que destaca el motor TDI de 1.600 cm3.
Este motor es considerado el diésel más fiable que se vende en nuestro país, por lo que el T-Roc se lanzó al mercado con un diseño moderno y deportivo. El fabricante alemán ha sabido crear una opción atractiva para quienes buscan un coche ágil y elegante.
Audi Q3
En este caso el motor pasa al gasolina, pero el SUV del fabricante alemán es también uno de los modelos más económicos y fiables del mercado. El Audi Q3 es un vehículo todoterreno espacioso, diseñado para circular por la ciudad y explorar la montaña.
Está equipado con los mejores sistemas de asistencia a la conducción y tiene un diseño dinámico y deportivo con mayor confort y un maletero con una capacidad a partir de 530 litros, para que no te falte de nada.
Kia Río
Puede que no sea una de las marcas más reconocibles, pero sí una de las más respetadas por los clientes.
Kia tiene un índice de satisfacción del 89%, y ocupa el quinto lugar en confiabilidad de toda la flota.
Entre los mejores motores de gasolina destaca el Kia Rio: esta pequeña berlina también cuenta con funciones avanzadas de asistencia al conductor y otros sistemas que realmente impresionan. El ajuste automático de la iluminación, el control de las acciones del conductor y la atención son las principales ventajas de este modelo que apenas tienen objeciones.
Hyundai I20
Como muestra este estudio, las marcas coreanas siguen haciendo sentir su presencia en los rankings de confiabilidad.
En este caso, el Hyundai i20 entra en la lista gracias a su índice de satisfacción del 87%. Según la marca, ocupa el séptimo lugar en cuanto a garantía, siendo especialmente el i20 su modelo top en este aspecto.
Este modelo ecológico, como afirma el fabricante, "redefine" la seguridad en la conducción. Cumple con altos estándares de calidad y está equipado con tecnologías inteligentes avanzadas. Prestaciones y características modernas combinadas con un nivel de confort hacen de este vehículo un verdadero referente en su segmento.
Lexus es
En Japón han hecho bien en situar uno de sus modelos híbridos entre los mejores, a pesar de los constantes avances en estos propulsores.
La marca de coches de lujo Toyota lanzó un ataque con el Lexus ES para enfrentarse al Audi A4 y al BMW Serie 3, con una fiabilidad actualmente del 95%. Aunque lleva mucho tiempo en el mercado, su diseño nunca pasa de moda, por lo que los japoneses acaban de añadir un poco de deportividad a la nueva generación.
Toyota Corolla
Este es uno de los mejores y más confiables coches disponibles en el mercado. Toyota Corolla ofrece una apariencia elegante, desempeño eficiente, tecnología superior y buena seguridad.
Este es el último factor al que la fábrica japonesa concede gran importancia a la hora de desarrollar este modelo de coche. El sistema anticolisión es tu mejor aliado en este caso y avisa al conductor si se quedan objetos o pasajeros en el asiento trasero.
Mitsubishi Outlander
Este SUV es uno de los modelos más importantes de la gama Mitsubishi ya que es el único modelo que ofrece asientos para hasta 7 personas. Esta opción debería considerarse dentro de su categoría, pero lo cierto es que va más allá de la comodidad.
Como marca asiática, no puede ser una excepción, por lo que los consumidores la valoran muy positivamente, con un 89% de fiabilidad. El Outlander es el híbrido enchufable más seguro, con tracción total y motor de gasolina con una autonomía de 600 km para que puedas ir a cualquier parte.
Dacia Duster
Este SUV compacto se caracteriza por reunir muchas características en un solo vehículo: comodidad de conducción, capacidades todoterreno y un precio muy competitivo.
El Dacia Duster presenta un 85% de garantía y viene con un sistema de asistencia al conductor pensado para toda la familia.
El Dacia Duster presenta un 85% de garantía y viene con un sistema de asistencia al conductor pensado para toda la familia.
Skoda Octavia
Se trata de una berlina que ha sido mejorada y perfeccionada a lo largo de los años hasta el punto de convertirse en el referente del segmento en cuanto a calidad y precio.
Octavia es la combinación perfecta entre coche familiar y deportivo, con especial énfasis en la seguridad, con protección de pasajeros, radar delantero y trasero, sensores anti bloqueo y sistema multifreno.
Elegir un coche que sea menos propenso a sufrir problemas mecánicos es fundamental para una conducción sin problemas, y todos los modelos que encontrarás en Rattix son excelentes opciones para quienes buscan durabilidad y confiabilidad en la carretera. Sin embargo, siempre vale la pena realizar investigaciones actualizadas y considerar las necesidades individuales antes de tomar una decisión de compra. Porque con el coche adecuado se pueden conducir cómodamente muchos kilómetros.