Día del examen de conducir: ¡prepárate!
El día del examen de conducir es un día importante y emocionante en la vida de cualquier persona que desea obtener su carnet de conducir, pero también puede ser muy estresante ya que es el último paso para que puedas circular por ti mismo. Hay algunas cosas que no debes hacer para asegurarte de que estás preparado y seguir ciertas pautas para asegurar el éxito y que muestres que estás en tu mejor forma para aprobar el examen de conducir.
Consejos a evitar el día del examen práctico de conducir
A continuación, te presentamos algunas cosas que debes evitar el día del examen de conducir:
- No estudiar demasiado el día del examen. Si bien es importante repasar los conceptos básicos y las técnicas de conducción, no debes estudiar demasiado el día del examen. Estudiar demasiado puede aumentar tu nivel de estrés y ansiedad, lo que puede afectar negativamente tu desempeño en el examen por lo que recomendamos que repases los días previos.
- No olvides tus documentos. Asegúrate de tener contigo todos los documentos necesarios, como tu identificación. Si lo olvidas, no te permitirán hacer el examen de conducir.
- No llegar tarde. Asegúrate de llegar al lugar del examen de conducir con suficiente tiempo de antelación. Si llegas tarde, puede que no te permitan hacer el examen de conducir y tendrás que reprogramar otra fecha, con su consecuente coste.
- No practiques sin instructor. No intentes conducir el día del examen sin tu profesor. Esto no solo es peligroso e ilegal, sino que también puede afectar negativamente tu nivel de confianza en ti mismo.
- No tomar medicamentos sin prescripción médica: si necesitas tomar algún medicamento el día del examen, asegúrate de obtener la prescripción médica correspondiente y de que el medicamento no afecte tu capacidad para conducir. Esto último puedes revisarlo en el prospecto del medicamento en cuestión.
- Ves al baño antes de que comience el examen de conducir. Puede que seas el último en realizar la prueba y, como dicen, más vale prevenir que curar.
- Si dudas de lo que te dijo el examinador, o si no lo has escuchado, pregúntale, no muerde. Mientras el examinador no te diga nada, sigue recto.
- Intenta no compararte con tus otros compañeros y olvida las supersticiones. Se trata de conducir y tú sabes cómo hacerlo.